lunes, 14 de marzo de 2011

INFORMACIONES REALES

          En los últimos años ha aumentado el uso del vehículo privado frente al transporte público, según una encuesta realizada entre 100.000 personas por el Consorcio Regional de Transportes. Las cifras indican que el 50,7 % de los viajeros se mueve en su coche, mientras que el 49,3% lo hace en la red pública. En 1996, el 40,4% de los movimientos se hacía en automóvil, frente al 59,6% que se realizaba en transporte público. Cada día laborable se contabilizan 10 millones de movimientos en vehículos de motor. El coche, fundamentalmente, se utiliza para entrar y salir de la capital.
          En España el 77’5 % de hogares disponen de más de un coche. Teniendo en cuenta que la población española asciende a 48.351.532 de habitantes, que el 77.49 % de ellos tienen una edad comprendida entre 15 y 65 años y que el 59, 77 % de la población tiene el permiso de conducir, la cifra de conductores alcanza los 28.900.000 . En España existen alrededor de 21 millones de coches en circulación, sin tener en cuenta el resto de vehiculos existentes. 
Esta información nos lleva a una cifra de coches per cápita realmente excesiva.

El número total de vehículos de pasajeros en la Unión Europea aumentó en un 38% entre 1990 y 2004, con más de 216 millones de coches en el total de la Unión Europea, lo que significa una media de un vehículo por cada dos personas. En España, durante el mismo periodo se pasó de los 309 coches por cada 1.000 habitantes de 1990 a los 454 en 2004, lo que supuso un incremento del 63%. 
BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)
          Otro dato alarmante es que, debido a que el petróleo es un recurso natural no renovable, la industria se enfrenta a un inevitable agotamiento de las reservas de petróleo en el mundo.
          Sabiendo que la vida útil esperada de las reservas unicadas en Oriente Medio sería de 79,5 años, la de Latinoamérica de 41,2 años y la de Norteamérica de tan sólo 12 años. El significado del cálculo de la proporción entre las reservas de petróleo probadas y la producción global es que, manteniendo los niveles actuales de producción, y siempre que no se descubran nuevas reservas de petróleo es que las reservas existentes se agotarán en 40,5 años (The BP Statistical Review of World Energy 2007).

          Para lograr que en un futuro el transporte sea algo sostenible debe haber algunos cambios en este sector. Según una encuesta, "Creando un Plan de Acción a Futuro para la Industria Automotriz", realizada por la firma auditora, asesora y de impuesto, KPMG International en la que participaron 200 altos ejecutivos a nivel mundial y expertos en este ámbito:
  • El 73% de los encuestados opina que los vehículos serán diseñados para propósitos o fines específicos. 
  • El 76% considera que el diseño de los vehículos estará determinado por la planificación urbana y espera la llegada de los vehículos eléctricos de bajo costo 
  • El 9% de los encuestados opina que las soluciones de servicios de movilidad representarán una parte importante en su estrategia.

 
 

          

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